Argentina: Prohiben bañarse en el río Limay por contaminación cloacal

Más leídas
La Municipalidad de Neuquén se vio obligada a clausurar al balneario municipal ‘Albino Corto’ por el alto nivel de contaminación en el Río Limay, también ordenó realizar informes para conocer en qué estados se halla el agua del río en los demás balnearios de la ciudad que hasta hoy permanecen habilitados. Hallaron niveles altos de Escherichia Coli.

 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas halló que el balneario, uno de los más populares de la capital neuquina, tenía valores altos de Escherichia Coli. ‘El valor normal es 200 y hallamos 241. Si bien rige la prohibición para ingresar al agua, no así para hacer uso de las instalaciones del espacio como las parrillas, senderos y baños’, detalló la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio neuquino, Yenny Fonfach.
 
La noticia cayó muy mal en la sociedad, ya que el río Limay es el espejo de agua más usado entre los neuquinos para refrescarse en los días de verano, cuando es muy común marcas térmicas muy elevadas. La funcionaria expresó que desde su área le pedirán otros informes a la AIC para ver cómo evoluciona la contaminación, si crece o desaparece. Aunque el hecho de que exista Escherichia Coli es un hecho grave.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.