Argentina: Santa Fe impulsa la colocación de enredaderas para regular las altas temperaturas

Los santafesinos saben lo alto que puede llegar a marcar el termómetro durante el verano. Los pavimentos, construcciones y techos que conforman la ciudad están expuestos directamente a la radiación solar; dependiendo de sus características y de los materiales con que fueron construidos, no solo reciben el calor, sino que también lo absorben, lo reflejan y lo emiten; por lo tanto, el calor se propaga y aumenta considerablemente la temperatura ambiente.

El concejal Marcelo Ponce presentó una iniciativa para aumentar la vegetación en la vía pública a través de pérgolas con enredaderas o plantas trepadoras en calles angostas, donde no sea posible plantar árboles. De esta manera se busca ayudar a regular la temperatura y la luz solar.

‘Proponemos que se evalúe la alternativa de generar calles con pérgolas y enredaderas sobre las paredes porque notamos que en nuestra ciudad muchas veredas no tienen el ancho suficiente como para plantar un árbol público, entonces la acera, la calle y los frentes de las casas quedan expuestas al sol durante largas horas, conservando altas temperaturas aún en horas de la noche’, explicó Ponce.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

glaciar antartida

Los glaciares de la Antártida aceleran su deslizamiento hacia el océano

Los resultados también indican que perdieron 315 gigatoneladas de hielo, añadiendo 0,9 milímetros al ...

El mar absorbe más energía solar e incrementa el calentamiento en el Océano Ártico

Científicos investigan como está contribuyendo este proceso a un Ártico más cálido y húmedo