Site icon Noticias Ambientales

Argentina: Santa Fe impulsa la colocación de enredaderas para regular las altas temperaturas

Los santafesinos saben lo alto que puede llegar a marcar el termómetro durante el verano. Los pavimentos, construcciones y techos que conforman la ciudad están expuestos directamente a la radiación solar; dependiendo de sus características y de los materiales con que fueron construidos, no solo reciben el calor, sino que también lo absorben, lo reflejan y lo emiten; por lo tanto, el calor se propaga y aumenta considerablemente la temperatura ambiente.

El concejal Marcelo Ponce presentó una iniciativa para aumentar la vegetación en la vía pública a través de pérgolas con enredaderas o plantas trepadoras en calles angostas, donde no sea posible plantar árboles. De esta manera se busca ayudar a regular la temperatura y la luz solar.

‘Proponemos que se evalúe la alternativa de generar calles con pérgolas y enredaderas sobre las paredes porque notamos que en nuestra ciudad muchas veredas no tienen el ancho suficiente como para plantar un árbol público, entonces la acera, la calle y los frentes de las casas quedan expuestas al sol durante largas horas, conservando altas temperaturas aún en horas de la noche’, explicó Ponce.

Exit mobile version