Argentina: Seguimiento y control de inundaciones en la cuenca sur del Río Salado

Más leídas
Se llevó cabo la firma de un convenio para la construcción de una sala de seguimiento y control de inundaciones y sequías de la vertiente sur de la cuenca del río Salado afectadas al Instituto de Hidrología de Llanuras.

 
La Universidad Nacional del Centro bonaerense cedió tierras de su predio por 50 años a la Comisión de Investigaciones Científicas para este proyecto, mientras que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial, otorgó 2 millones de pesos para el financiamiento de la construcción.
 
La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Desarrollo e Implementación de Sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado” que tiene una duración estimada de 3 años.
Según se informó a la prensa, se prevé el desarrollo nacional de estaciones hidrometeorológicas y sus sistemas de comunicación para la integración de redes y el montaje de una red de redes, que abarcará una amplia zona que incluye los partidos de Olavarría, Tapalqué, Azul, General Alvear, Rauch, Tandil, Ayacucho y Pila.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.