Argentina: Según la ONU, el derrame en San Juan no afectó fuentes de agua para bebida humana

Más leídas
Un informe elaborado por técnicos de organizaciones vinculadas a Naciones Unidas sobre el derrame de cianuro en la mina sanjuanina de Veladero, ocurrido hace tres meses, determinó que había ‘valores anómalos’ del producto tóxico ‘por encima de los niveles guía para la preservación de vida acuática en agua dulce’ pero que no impactan en la ‘bebida humana’.

 
Los técnicos fueron convocados para analizar la situación ambiental en la región luego de que el 14 de septiembre un escape por una válvula arrojó más de un millón de litros de solución cianurada desde el emprendimiento minero a cauces de los ríos de la zona cordillerana.
 
El informe final de los especialistas indicó que ‘no se han identificado impactos sobre fuentes de agua para bebida humana en el área de influencia del incidente’.
 
Además, especificó que no se encontraron ‘anomalías asociadas con el incidente’ en aguas del río Blanco y las tomas de agua para consumo humano y riego de las localidades de El Chinguillo, Malimán y Angualasto.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia