Argentina: Tras la crecida, el Río Luján se cubrió de espuma

La intensa tormenta caída el sábado por la mañana en la localidad bonaerense de Luján causó el crecimiento del nivel del agua del río homónimo, el cual, con el pasar de estos días, bajó con una gran cantidad de espuma.

 
El río se encontraba debajo del cero hidrográfico y en cuestión de horas alcanzó su cauce natural, creciendo más de 1,50 metros. La agrupación Inundado Jáuregui detalló que el agua llegó en esa zona hasta los 3,75 metros.
 
Durante la noche del sábado se produjo un desborde mínimo que afectó la zona turística y provocó que preventivamente una familia de Olivera debiera autoevacuarse con ayuda de la Delegación del pueblo local.
 
El domingo, el nivel comenzó a estabilizarse con una postal que reitera: mientras que el agua bajaba, dio paso a una importante cantidad de una extraña espuma.
 
Se trata de un hecho que se repite cada vez que se registran tormentas intensas en la región y son cada vez más los vecinos y organizaciones que coinciden en que no se debe a causas naturales sino que la espuma sobre las aguas muestra el grado de contaminación del Río.
 
En su recorrido desde el Partido de Suipacha hasta el Río de La Plata, el cuso recibe diversos desechos pluviales, cloacales y fabriles que serían las causantes de la polución, según han mostrado un grupo inundados de la región y la asociación civil SOS Hábitat, entre otras.
 
La continuidad de la aparición de esta espuma, luego de cada tormenta, vuelve a poner sobre el tapete este problema, pese a algunos avances acordados por el Comité de Cuenca del Río Luján para el saneamiento del cauce. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Corrientes: demolerán el terraplén de paraje Yahaveré

En el marco del Plan de Desarrollo Ecoturístico, se inauguraron dependencias de la Subsecretaría ...

Explosión en una planta nuclear de Francia

Las autoridades informaron que cinco personas resultaron intoxicadas pero no consideraron necesario activar el ...

Argentina: Controlan siete focos de incendio cercanos a la capital en San Luis

Las lluvias de este domingo 'aliviaron aún más la situación' según informaron fuentes de ...