Argentina: Un derrame tóxico en El Palmar provocó mortandad de árboles y animales

Más leídas
Un derrame de líquidos tóxico alarmó a productores de la zona de El Palmar, ubicado en avenida Urquiza al 5.000, en Resistencia. Tras la denuncia de los afectados, el Ministerio de Ambiente y la Administración Provincial del Agua tomaron muestras para determinar su composición.

 
La subsecretaria de Ambiente provincial, Claudia Terengue, confirmó que tanto su cartera como la APA concurrieron al lugar para realizar estudios: ‘Nosotros recibimos una denuncia la semana pasada. En ese momento fuimos a ver el tema con dos directoras del área. Estuvimos en el lugar y vimos el aparente daño que se reporta sobre los pastizales. Y al día siguiente, la gente de la dirección de fiscalización de la subsecretaría fue a tomar muestra junto a la APA. Estamos esperando los resultados de estos análisis’.
 
A su vez, la funcionaria reconoció que el líquido ‘produjo la mortandad de arbustos y un deterioro muy extendido en donde se acumuló agua. Como es una zona muy baja las lluvias habrían colaborado en extender el líquido que se estaba usando para, aparentemente deprimir una napa para hacer una obra’.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas