Argentina: Un mal precedente contra las áreas protegidas

Más leídas
Las autoridades de Parques Nacionales solicitaron que ante la destrucción del Bosque Fueguino es necesaria una sanción ejemplificadora para los responsables de la tala.

 
Ante la suspensión de la audiencia pública prevista en el marco del juicio por la tala de más de 200 ejemplares de lenga y guindo ocurrida en el Parque Nacional Tierra del Fuego en el año 2005, la Administración de Parques Nacionales solicitará al tribunal que entienda la gravedad de un hecho que afectó al Área Protegida.

Asimismo, la Administración de Parques Nacionales indicó que esta decisión del Tribunal sienta un precedente sumamente negativo en lo referente a la protección de los recursos naturales; en momentos en que los tribunales de todo el planeta, ante la gravedad de la deforestación, comienzan a considerar al ambiente como sujeto de derecho.

 
Cabe recordar que en mayo de 2014 la Sala IV de la Cámara de Casación desechó la primera “probation” y dispuso la realización del juicio oral y público, ante el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal y la querella.
 
El abogado Juan Manuel Ubeira, representante del Organismo de conservación ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal expresó que “Es la primera vez en 30 años de profesión que veo a un tribunal alzarse contra una decisión de la Cámara de Casación Penal, favoreciendo a los imputados”.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.