Argentina: Un muerto y 13 mil afectados por lluvias en siete provincias

Más leídas
Las localidades de La Paz, en Entre Ríos, Esquina y Pueblo Libertador, en Corrientes, son las más afectadas por el fenómeno climático, debido a la cantidad de gente afectada y al aislamiento de los pueblos por el anegamiento de rutas, mientras que en Santa Fe localidades como Reconquista y Arocena también sufrieron las consecuencias de las abundantes lluvias.

 
Las precipitaciones también afectaron a la localidad cordobesa de La Calera debido al desborde del río Suquía, ya que debieron abrirse las válvulas del Lago San Roque por la gran cantidad de agua acumulada por las lluvias en los ríos y arroyos de la cuenca alta, lo que generó la autoevacuación de 30 personas          
 
‘La situación es complicada porque se esperan mas lluvias en la región y en ciudades como La Paz, las precipitaciones son de entre 100 y 150 milímetros en un breve lapso de tiempo. En esta situación el trabajo mancomunado de las provincias, con los municipios y las fuerzas de seguridad como Gendarmería y el Ejército, asisten a la población’ explicó Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
 
El funcionario precisó también que las abundantes precipitaciones afectaron a capitales provinciales como Paraná y Santa Fe, entre otras ciudades y a un amplio numero de comunas santafesinas como Arocena y Reconquista que no estaban alcanzadas por el fenómeno climático.
 
Una de las situaciones más complicadas se da en Pueblo Libertador, una pequeña comuna correntina situado a pocos kilómetros de Esquina, que quedó  aislada por tierra por el anegamiento de rutas y caminos, por lo que la población es asistida por helicópteros y equipos Unimog del Ejército.
 
Los afectados por las lluvias que comenzaron la semana pasada llegan a 1432 en Formosa, 1446 en Santa Fe, 5030 en el Chaco, 4092 en Entre Ríos , 2560 en Santiago del Estero y 1608 en Corrientes, lo que totaliza 13.608 personas, informó Renda.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.