Argentina: Un nuevo Parque Nacional en el norte del conurbano bonaerense

Más leídas
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que cede jurisdicción al Estado Nacional sobre las tierras que conforman la Reserva Natural Otamendi para la creación del Parque Nacional.

 
El proyecto aprobado, según consigna el sitio web de Parques Nacionales, transfiere el predio con el fin de ser incorporado al sistema nacional de áreas protegidas bajo la Ley 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales. Para concretarse, el Estado Nacional deberá aceptar las tierras cedidas por medio de una ley a tratarse en el Congreso Nacional.
 
Además de la gran diversidad de aves que puede encontrarse, la reserva es el refugio de especies amenazadas como el ciervo de los pantanos, el mayor de los cérvidos de América del Sur, cuya imagen ilustra el emblema del área protegida.
Los humedales bonaerenses son refugios del Patrimonio Natural y Cultural; son fundamentales para contener las aguas cuando hay inundaciones evitando que éstas avancen a los centros poblados, ya que funcionan como esponjas que contienen el agua excedente.
 
Se encuentra ubicada en el Partido de Campana, Provincia de Buenos Aires, a orillas del Río Paraná de las Palmas, a la altura del Barrio Las Colinas de Otamendi.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.