Ascienden a 74 los muertos por el terremoto del lunes Ășltimo en China

MĂĄs leĂ­das

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,8 (escala abierta de Richter) que sacudiĂł el lunes Ășltimo la provincia china de Sichuan (en el suroeste), asciende ahora a 74, segĂșn confirmaron hoy las autoridades del paĂ­s asiĂĄtico.

Del total de vĂ­ctimas fatales, 40 perdieron la vida en la prefectura tibetana de Ganzi, mientras que otras 34 se encontraban en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan, segĂșn informĂł el periĂłdico local “China Daily” citado por la agencia de noticias Europa Press.

AdemĂĄs, alrededor de 15 personas se encuentran todavĂ­a desaparecidas y el nĂșmero de heridos asciende a 253 en Ganzi, de los cuales cinco se hallan en estado crĂ­tico y 70 graves, segĂșn informaciĂłn del gobierno provincial de Sichuan.

Las casas y las carreteras en Ganzi sufrieron graves daños, y permanece interrumpido el suministro eléctrico en seis municipios, mientras que una central hidroeléctrica mediana y seis pequeñas sufrieron graves daños.

Desde el temblor inicial se registraron mås de 10 réplicas, informaron las autoridades chinas.

Últimas noticias

Argentina serĂĄ el mejor lugar para ver el prĂłximo eclipse solar, segĂșn la NASA

La NASA informĂł que podrĂĄ ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrĂĄ su mĂĄxima visibilidad en nuestra regiĂłn.