Asesinaron a un activista ecológico español en una reserva brasileña

Más leídas
El biólogo y ambientalista español Gonzalo Alonso Hernández fue asesinado en Brasil. Según las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con las denuncias que la víctima venía realizando en relación a la caza y a la desforestación ilegal existente en la reserva natural de Lídice, una pequeña ciudad de Río Claro, a 131 kilómetros de Río de Janeiro. Hasta el momento, los principales sospechosos del asesinato son los cazadores furtivos de la zona, como así también los extractores de palmitos y quienes provocaban incendios para abrir espacios a la ganadería.

 
El hombre de 49 años fue encontrado sin vida el martes, bajo una cascada del Parque Cunhambebe, cercano a su casa, con varios disparos en el cráneo. Estaba desaparecido desde el domingo, cuando dejó a su esposa, María de Lurdes Pena Campos, en la terminal de micros de Lídice. Ese día, la mujer viajó hacia Río de Janeiro e intentó comunicarse telefónicamente con su marido, pero no obtuvo respuestas.

 

Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.

Noticias relacionadas