Así luce el Eucalipto Arco Iris, uno de los árboles más bellos del mundo

¿Alguna vez viste un árbol con el tronco multicolor? Su distribución natural se extiende por Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao, cuya corteza adopta distintas coloraciones al exponerse al aire.

Es la única especie de eucalipto que se encuentra de forma natural en el hemisferio norte.

Un bosque de esta especie es realmente todo un espectáculo. Entre el variado catálogo de árboles que la biodiversidad nos ofrece, el eucalipto arco iris (Eucalyptus deglupta) seguramente es el más colorido, al menos en lo que se refiere a su tronco.

Un Eucalipto arco iris puede alcanzar los 75 metros y crecen de 2 a 3 metros en cada estación del año. Su corteza va cambiando de color al mudar y al hacer contacto con el aire y en las temporadas de lluvia es cuando más brillante y colorido se muestra.

El eucalipto arco iris puede ser cultivado en muchos lugares donde no se experimenten heladas, pero en Filipinas se cultiva principalmente para su uso en la fabricación de papel. También se cultiva como árbol ornamental en jardines y parques de regiones con climas tropicales y subtropicales.

Esto tambien te puede interesar

El Cambio Climático agrava las sequías del Caribe

La región ya sufre episodios anuales similares a la sequía y a menudo la ...

Chile en alerta por una inminente erupción del volcán Calbuco

El Servicio Nacional de Minería y Geología sugirió mantener la exclusión de 20 kilómetros ...

Gaviotas que atacan las ballenas

Expertos explican este comportamiento de la población de la gaviota 'cocinera', una especie de ...