Australia: Advierten sobre el impacto que puede tener la sequía en la economía

Más leídas

El gobernador del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe, alertó acerca del impacto de la sequía en el este de Australia sobre la economía del país, tras destacar su fuerte crecimiento durante el primer semestre de 2018.

“Mientras los precios de algunos productos de las granjas están actualmente altos, las condiciones de sequía limitarán su producción”, dijo Lowe en un discurso ante un comité parlamentario.

La sequía, en pleno invierno austral y una de las peores en las últimas décadas, afecta al este y sureste del país, incluido el estado de Nueva Gales del Sur, que es 1,5 veces más grande que España, y a cerca del 60 por ciento de su vecino Queensland, que mide casi tanto como México.

Lowe señaló que el Producto Interior Bruto de Australia creció un 1 por ciento en el primer trimestre del año y se espera una expansión para el segundo, en un contexto en que las condiciones para los negocios son positivos y aumenta el gasto en infraestructuras.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.