Australia califica la situación en la Gran Barrera de Coral como “muy grave” por la crisis climática

Más leídas

Se sabe que la Gran Barrera de Coral en Australia se está muriendo lentamente. Ahora, un informe publicado por el gobierno australiano ha calificado la situación de “muy grave”.

Lo cierto es que el estado en el que se encuentra la Gran Barrera de Coral ha pasado de ser “pobre” a “muy pobre”.

Desde hace varios años que el arrecife sufre un grave blanqueamiento provocado por la subida de la temperatura del mar que acaba con la frágil vida de los corales.

El informe ha descrito una “muy mala” imagen por la decoloración generalizada de los corales, la pérdida del hábitat y la degradación causada por el cambio climático inducido por el hombre, así como por la sobrepesca, la mala calidad del agua y la limpieza de tierras.

El texto además advierte que la complicada situación no mejorará a menos que haya una acción nacional y global urgente para abordar la crisis climática, que describió como su mayor amenaza.

El año pasado, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO solicitó una acción mundial sobre el cambio climático para proteger cinco grandes arrecifes de coral, incluido la Gran Barrera de Coral de Australia.

Inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1981, la Gran Barrera de Coral se extiende sobre unos 2.300 kilómetros a lo largo de la costa noreste de Australia y constituye el conjunto de coral más vasto del mundo.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.