Australia: Invertirán U$S 48 millones para la protección de la Gran Barrera de Arrecifes

Más leídas

El Gobierno de Australia anunció que destinará una partida de 60 millones de dólares locales (48 millones de dólares estadounidenses) para la protección de la Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo situado en el noroeste del país.

Esta aportación está englobada dentro de la implementación del Plan Arrecifes 2050 para la protección de este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El plan prevé que el gobierno federal y el del estado de Queensland destinen más de 2.000 millones de dólares australianos (1.598 millones de dólares o 1.307 millones de euros) en los próximos diez años.

El dinero se destinará a aumentar el personal y el número de barcos para luchar contra la plaga de estrellas corona de espina o acantáster púrpura (Acanthaster planci), según dijo el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en un comunicado.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.