Australia: Piden incluir el cambio climático en las políticas de Defensa

Más leídas
Australia debe incluir la amenaza del cambio climático en sus próximas políticas nacionales de Seguridad y Defensa ante la crisis regional que se avecina y que demandará una mayor participación de sus fuerzas armadas, según un estudio.

 
El documento “El Conflicto más largo: Los retos de la Seguridad Climática de Australia“, elaborado por el Centro para el Desarrollo de Políticas, señala que el país oceánico no está preparado para afrontar una crisis de seguridad climática que se prevé tendrá un fuerte impacto en su territorio y en toda la región.
 
“El Gobierno federal debe desarrollar urgentemente la preparación y disposición militar para responder a la crisis de seguridad climática que ha sido pronosticada por nuestros aliados cercanos”, afirmó en un comunicado Travers McLeod, director ejecutivo del CPD.
 
Según el estudio, Australia afrontará una mayor demanda para que sus fuerzas armadas participen en las respuestas a los eventos como los incendios forestales debido a las prolongadas olas de calor o desastres naturales como los ciclones.
Ăšltimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.