Australia: Salvar la Gran Barrera de Arrecifes precisa 11.571 millones de dólares

Estos costos iniciales eran parte de un estudio realizado por un grupo de expertos en calidad de agua y economía que, por falta de tiempo, no se incluyó en un informe sobre las aguas de la Gran Barrera publicado la semana pasada.

 
El Gobierno del primer ministro, Malcolm Turnbull, destinó un fondo adicional de alrededor de 124 millones de dólares para el presupuesto del año financiero que comienzará el próximo 1 de julio.
 
El Partido Laborista, que aspira a ganar los comicios del próximo 2 de julio, ha prometido unos 254 millones de dólares para salvar la Gran Barrera, declarada Patrimonio Mundial y que afronta la mayor crisis de blanqueo de corales de su historia.
 
La mayor amenaza a la calidad de las aguas en la Gran Barrera provienen de los pesticidas, los sedimentos, que bloquean la luz solar, y el exceso de nutrientes como el nitrógeno, que hacen que los corales sean más vulnerables al blanqueo.
 
La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4 mil variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Advierten que el mundo será más brumoso debido al calentamiento

La mayor cantidad y variedad de aerosoles asociados a los gases de efecto invernadero ...

Chile: Alerta amarilla por aumento de la actividad del volcán Guallatiri

El Servicio Nacional de Geología y Minas de Chile detectó un 'disparo sísmico' en ...