Australia tiene cada vez más días propicios para incendios “catastróficos”

incendios-forestales-australia

Los expertos meteorológicos de la ONU, haciéndose eco de los llamamientos del Gobierno de Australia, han pedido a la población que extreme el cuidado ante los graves incendios que sufren en el este del país y que ya han dejado al menos tres víctimas mortales.

“Además de la amenaza física inmediata, cuando las autoridades emiten un mensaje de peligro de incendio catastrófico, el mensaje básicamente es: “Sal, aléjate “, explicó a los periodistas Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La Oficina de Meteorología de Australia define la situación como “en evolución y peligrosa”, y Nullis añadió que las condiciones probablemente seguirán siendo secas, con poco o ningún pronóstico de lluvia. “Los incendios se deben a una combinación de factores que incluyen baja humedad del suelo, calor y, lo que es más importante, dirección y velocidad del viento”, explicó.

Nueva Gales del Sur ha declarado la emergencia ya que partes del estado, incluyendo el área metropolitana de Sydney y Queensland, enfrentan un peligro de incendio “catastrófico”, el nivel más alto nivel de advertencia. “Catastrófico no es una palabra que los servicios meteorológicos utilicen a la ligera”, decía la portavoz que pedía a la población que abandone esas áreas.

Aunque los incendios forestales y de pastos son comunes en Australia, cada vez son más graves por el aumento de las temperaturas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Venezuela bajó 5% los índices de contaminación

La alcaldesa de Caracas destacó la importancia de que organismos internacionales apoyen a las ...

Parques Nacionales

Parques Nacionales colabora con el control del fuego en Chubut

Participan en las tareas más de veinte agentes. Además, la APN colabora con dos ...

Los océanos podrían subir dos metros para el año 2100

Lo reveló un estudio que combinó las estimaciones de 22 expertos en los casquetes ...