Barcelona: Medio centenar de personas se desnudaron en contra de la industria peletera

Más leídas
Unas cincuenta personas se han desnudado esta mañana en el centro de Barcelona para participar en una acción de protesta organizada por la entidad AnimaNaturalis contra la industria peletera.

 
Con esta acción, AnimaNaturalis pretende concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel y de la crueldad de la industria peletera.
 
Los activistas de la asociación que han participado en esta acción se han amontonado unos encima de otros en el suelo y han sido rociados con sangre artificial, como si se tratara de animales muertos una vez les arrancan su piel.
 
‘Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, pero si mostramos el dolor que existe tras un abrigo de piel e informamos sobre las numerosas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal podemos conseguir que la gente deje de comprar artículos de piel’, afirmó Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.