Bolivia: Comienzan las tareas de descontaminación del lago Titicaca

Más leídas
Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente, adelantó que va a trabajar, entre otros, en la limpieza de los ríos Katari y Cumana, los cuales desembocan en la bahía de Kohana y el conocido como lago menor, por ese orden.

 
Tal como indica Moreira, el referido Ministerio habilitará ómnibus en esta capital y la aledaña ciudad de El elevado para trasladar a los voluntarios que quieran participar en las actividades de descontaminación, las cuales continuarán todos los fines de semana
 
Confirmaron su asistencia unas mil 400 personas, las cuales trabajarán además en los ríos Seco y Seke, en El Alto, donde se recogen plásticos, basura y desechos sólidos.
 
Entre los involucrados en las labores de descontaminación figurarán unos mil soldados, quienes intentarán dejar limpios unos 16 kilómetros de los referidos ríos, además de desarrollar conciencia en la población acerca de la repercusión de frenar la contaminación del Titicaca.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.