Bolsonaro: ‘Brasil no le debe nada al mundo con respecto a la preservación del medio ambiente’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que su país ‘no le debe nada al mundo con respecto a la preservación del medio ambiente’, después de admitir que Brasil podría no formar parte de los acuerdos que se pretenden sellar en la próxima Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó O Globo.

‘No podemos firmar un acuerdo en el que algunos objetivos sean imposibles de alcanzar’, agregó el jefe de Estado. ‘Tenemos esa preocupación, pero junto con ella tenemos la preocupación del desarrollo’, concluyó.

Las declaraciones se realizaron tras el encuentro que mantuvo con su homólogo Sebastián Piñera en Chile, donde confirmó su participación en el próximo encuentro internacional a favor del medio ambiente que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de Santiago.

Inicialmente la cumbre climática COP 25 se iba a realizar en Brasil, pero la oferta fue retirada con la llegada del nuevo Gobierno, aludiendo a restricciones fiscales y presupuestarias. Al respecto, Bolsonaro agradeció a Piñera por haber aceptado celebrar el encuentro en la capital chilena.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las erupciones volcánicas enfriaron los océanos

Un estudio sugiere que la superficie de los océanos se enfrió durante el periodo ...

artico

Alerta por una fuerte ola de calor en el Ártico

La temporada de deshielo ha empezado antes de lo habitual y con el pico ...