Brasil: casi 70.000 afectados por las fuertes lluvias en el sur del paĆ­s

MƔs leƭdas
Cerca de 70.000 personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que comenzaron ayer en el sur de Brasil, en los estados fronterizos con Argentina, Uruguay y Paraguay, según reportó hoy la Defensa Civil.

 
Santa Catarina, con cerca de 20.000 afectados, fue el estado que más sufrió por causa de los estragos de las lluvias que comenzaron el domingo y que según los pronósticos meteorológicos se extenderán durante más días de la semana.
 
En Santa Catarina, setenta ciudades tuvieron inundaciones, seis de ellas declaradas en estado de emergencia y 4.000 residencias registraron daños en su estructura, para un total de 5.000 personas desalojadas.
 
Las ciudades en estado de emergencia son Agronómica, Laurentino, Lontras, Presidente Getulio y Río do Sul.
 
En el reporte de la Defensa Civil, el número de afectados en el estado de Paraná llegó a 26.786, con 6.902 casas averiadas, y a pesar de los números ser mayores que en Santa Catarina la cantidad de desalojados y de municipios afectados fue menor.
 
En total, 24 ciudades de Paraná sufrieron por los temporales, pero ninguna se declaró en estado de emergencia.
 
En Río Grande do Sul, 22.300 personas fueron afectadas y 5.597 residencias tuvieron daños.
 
Como consecuencia de los fenómenos climáticos, un tornado que se desató el domingo en la ciudad de Taquarituba, a 320 kilómetros de Sao Paulo, causó dos muertos, dejó 64 personas heridas y destruyó un centenar de casas, de acuerdo con el reporte hoy de los organismos de socorro.
 
Según datos oficiales, el estado de Sao Paulo es la región de Brasil que más sufre con los tornados, que son más comunes durante el segundo semestre del año y, según mediciones de científicos, han llegado a registrar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

EFE

 
 
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.