Brasil: más de mil evacuados por lluvias en el litoral

Más leídas
Más de 1.000 personas fueron evacuadas a raíz del temporal que azotó durante la madrugada del sábado la localidad de Penha, ubicada a 112 kilómetros de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, informan medios locales. 

 
Según datos de la Defensa Civil citados por la agencia alemana de noticias DPA más de 400 casas están completamente inundadas a raíz del desborde del río Iriri, que atraviesa la ciudad. 
 
Al menos 1.000 personas tenían agua dentro de sus viviendas, hay áreas ‘que están aisladas y muchas residencias están sin tejas. Estamos retirando personas de dentro de las casas y el río está aumentando cada vez más, los trabajos son intensos’, dijo el coordinador regional de la Defensa Civil, Johnny Eurico Coelho. 
 
Las previsiones para todo ese estado del sur de Brasil indican que existen riesgos de que ocurran más temporales en las región del Valle de Itajaí y en el área metropolitana de Florianópolis. 
 
También existen posibilidades de tormentas durante todo el fin de semana en el vecino estado de Río Grande del Sur. 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas