jueves, diciembre 8, 2022

Brasil: Pide ahorrar agua y energía en medio de la crisis hídrica

Más leídas
La sequía que afecta al sureste de Brasil ha golpeado especialmente a Sao Paulo, aunque los estado de Minas Gerais y Río de Janeiro ya han comenzado a sufrir los efectos de este problema meteorológico.

 
Alrededor de 50 ciudades de Minas Gerais comenzaron a establecer medidas de racionamiento de agua, según informó el Gobierno regional, y las autoridades locales de Río de Janeiro ya han advertido que los cortes de agua pueden llegar.
 
“Lo que viene ocurriendo en el sureste es totalmente atípico. Los niveles de los embalses están por debajo de los del año pasado y por debajo de los registrados desde la década de 1930″, afirmó Teixera, la titular de Medio Ambiente, en una rueda de prensa celebrada en Brasilia.
 
La funcionaria participó en una reunión con representantes de siete ministerios para analizar la situación energética e hídrica del sudeste del país, donde los reservorios se encuentran en mínimos por la falta de lluvias antes del periodo de precipitaciones.
 
“Estamos acompañando y monitorizando. Es un momento en que todos tenemos un problema sensible, complejo, y necesitamos de la colaboración de todos. Todos tienen que saber ahorrar agua, ahorrar energía”, señaló tras el encuentro.
  Incendios forestales arrasaron con mas de 1.000 hectáreas de bosque nativo
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas