Brasil: Preocupa la contaminación de la Bahía de Guanabara para la disputa de los Juegos Olímpicos

Más leídas
El gobierno regional de Río de Janeiro aseguró que las aguas de la Bahía de Guanabara, donde se disputarán las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos, apenas cumplen los requisitos mínimos de limpieza para que se disputen en ellas las regatas.
 
El secretario de Ambiente en Río de Janeiro, André Correa, admitió que las tareas de limpieza de las sucias aguas de la bahía están apenas al 49 por ciento de su despolución, pero resaltó que es en las áreas más limpias o descontaminadas donde tendrán lugar las competiciones.
 
La limpieza de las aguas de la Bahía de Guanabara era uno de los compromisos de la candidatura olímpica de Río de Janeiro, aunque ya se ha admitido públicamente que no se llegará a despoluirlas. Para Correa, las metas de limpieza que se propusieron inicialmente eran imposibles de cumplir con el presupuesto que se fijó, de 2.500 millones de reales (unos 769 millones de dólares).
 
La contaminación en las aguas que rodean Río de Janeiro y parte de su área metropolitana, ha levantado duras quejas y criticas de deportistas y de entidades ecologistas.
 
Correa admitió que los regatistas pueden correr algún riesgo si entran en contacto con agua contaminada, aunque aseguró que hay muy pocas probabilidades de que suceda.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.