Brasil retiró su oferta para organizar la Cumbre del Clima COP25 de 2019

Más leídas

Brasil retira su oferta para albergar la Cumbre del Clima de 2019 (COP25) por dificultades presupuestarias y por el ‘proceso de transición’ para el presidente electo, Jair Bolsonaro, quien será investido como jefe de Estado el próximo 1 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.

“El Gobierno brasileño se vio obligado a retirar su oferta de albergar la COP25“, afirmó la Cancillería del país suramericano en un escueto comunicado.

El Ejecutivo del presidente Michel Temer mostró su disposición para acoger la edición de 2019 de esta conferencia internacional impulsada por las Naciones Unidas en la ciudad alemana de Bonn, escenario de la cumbre del año pasado.

En la época, el entonces ministro de Medioambiente brasileño, José Sarney Filho, afirmó que la COP25 “será un gran hito en el camino hacia la implementación del Acuerdo de París” contra el Cambio Climático y que Brasil estaba “encantado” con la posibilidad de que se celebrase en su territorio.

No obstante, “tras un análisis minucioso de los requisitos” para albergar el encuentro, el Gobierno desiste de su candidatura por “las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que deberán permanecer en el futuro próximo, y el proceso de transición para la recién electa administración, que iniciará el 1 de enero de 2019”.

“El análisis se enfocó, en particular, en las necesidades financieras asociadas a la realización del evento”, remarcó la Cancillería.

Bolsonaro, un ultraderechista, amagó durante la campaña con salir del Acuerdo de París, pero luego dio marcha atrás y negó que Brasil fuera a abandonar el pacto, al que sí criticó porque, en su opinión, pone en peligro la soberanía nacional.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio