Buenos Aires: prueban proyecto para prohibir el uso de cuatriciclos y 4×4 en la Costa

Más leídas
El escenario plagado de camionetas 4×4 y cuatriciclos que acostumbran a mostrar la costa bonaerense podría cambiar por completo a partir del próximo verano.

 
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó ayer un proyecto del legislador y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, para prohibir la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas en todas las playas de la provincia.
 
La iniciativa establece la restricción total para el tránsito de este tipo de rodados a lo largo de toda la costa.
 
Para autorizar su uso en algún sector específico, cada municipio deberá solicitarlo al organismo provincial competente (OPDS) y justificar ese pedido como una excepción a la regla.
 
Es decir, sólo se podrán habilitar el uso de cuatris y 4×4 en zonas muy delimitadas, en general circuitos cerrados, alejados del resto de los turistas. Esto siempre y cuando, el municipio correspondiente se interese en solicitar dicho permiso.
 
La medida busca evitar, los numerosos accidentes en las playas durante el período vacacional, lo que le ha generado más de un dolor de cabeza a los intendentes de localidades balnearias; y reducir el impacto de erosión en la arena que implica el tránsito de vehículos motorizados.
 
El proyecto, que ya tiene media sanción, podría convertirse en ley en las próximas semanas si se aprueba en la Cámara de Diputados.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.