Buscan nombrar Patrimonio de la Humanidad a una zona donde encontraron huellas prehistóricas

Más leídas
El Comité Argentino del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyó a la Reserva Pehuen Có-Monte Hermoso en la lista que presentará el país para la declaración de territorios nacionales como Patrimonio de la Humanidad, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 
La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuén Co-Monte Hermoso es un área protegida que data de una antigüedad de más de 12.000 años y que contiene impresas las pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias entre otros animales del pasado. La importancia de la solicitud radica en que estos yacimientos sufren modificaciones por la lenta e inevitable erosión marina y la acción humana.
 
‘Somos absolutamente optimistas con respecto al resultado que vayamos a obtener dado que sabemos del interés cierto y real que existe en la UNESCO con respecto a este tema en particular’, dijo Hugo Bilbao, titular del OPDS. La Reserva Natural Pehuén Co-Monte Hermoso se encuentra ubicada en la jurisdicción de los Partidos de Coronel Rosales y Monte Hermoso, al sur de la Provincia de Buenos Aires.
 
Conserva un corte labrado por la ingresión marina durante el Holoceno, un registro geológico, paleontológico y arqueológico de características excepcionales. Conforma una franja de aguas, playas y barrancas de importancia excepcional debido a su rico yacimiento de paleocnitas. Tiene una superficie total de 16,5 km2 y se extiende a lo largo de 25 km de playa.

Télam

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.