martes, septiembre 27, 2022

Calentamiento global: El ‘miedo’ de un oso polar que se volvió viral

Más leídas
A causa del cambio climático, la banquisa o hielo marino que se forma sobre el mar en las regiones polares, se está fundiendo más temprano en primavera y se forma más tardíamente en otoño, señalaron los investigadores de la revista Cryosphere, de la Unión Europea de Geociencias.

 
Entre 1979 y 2014, la región perdió de 7 a 19 días de hielo por década en esas 19 regiones, revelaron imágenes satelitales.
 
‘A causa de la dependencia de los osos polares del hielo marino, el cambio climático constituye la principal amenaza para su supervivencia’, advierte el informe.
 
Se estima que la población total de Ursus maritimus es de apenas unos 25 mil individuos.
 
Convertidos en emblema de los estragos del cambio climático, estos grandes carnívoros permanecen la mayor parte del tiempo en la banquisa, donde cazan, descansan y se reproducen.
 
Al fundirse los hielos, regresan a tierra firme y deben sobrevivir apelando a sus reservas de grasa durante períodos que se están volviendo cada vez más largos. Además, estos grandes palmípedos deben nadar distancias cada vez más largas antes de hallar un lugar donde instalarse.
  2018 fue el año año más caluroso para los mares y océanos del planeta
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas