California: Miles de evacuados por los incendios

Más leídas

Un incendio sin precedentes causó miles de evacuaciones en el estado Washington y centenares más en un suburbio de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos y donde el fuego alcanzó una dimensión ‘histórica’.

La declaración del estado de emergencia, que permite activar recursos federales, fue declarado en Montana y el estado de Washington.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado ‘Tuna’, ya afectó unas 2 mil hectáreas y que era ‘el mayor de la historia’ de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California.

Según los bomberos de Los Ángeles, tres estructuras fueron destruidas, incluidas dos casas, y unas 700 viviendas fueron evacuadas en la ciudad y en varios suburbios cercanos como el de Burbank, donde se veían lenguas de fuego sobre las colinas y sede de los estudios Disney y Warner Bros.

Más de 500 bomberos y aviones para rociar material ignífugo fueron desplegados. Otros cien bomberos que fueron enviados a Houston, Texas, para ayudar durante el paso del huracán Harvey, regresarán a Los Angeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

  Piden la detención de dueños de lotes donde se producen las quemas de las islas en el Delta
Últimas noticias

Corales del Golfo de México continúan afectados por derrame de petróleo de hace 13 años

Los corales de aguas profundas en el Golfo de México todavía están luchando por recuperarse del devastador derrame de petróleo.

Noticias relacionadas