domingo, febrero 5, 2023

California: Miles de evacuados por los incendios

Más leídas

Un incendio sin precedentes causó miles de evacuaciones en el estado Washington y centenares más en un suburbio de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos y donde el fuego alcanzó una dimensión ‘histórica’.

La declaración del estado de emergencia, que permite activar recursos federales, fue declarado en Montana y el estado de Washington.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado ‘Tuna’, ya afectó unas 2 mil hectáreas y que era ‘el mayor de la historia’ de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California.

Según los bomberos de Los Ángeles, tres estructuras fueron destruidas, incluidas dos casas, y unas 700 viviendas fueron evacuadas en la ciudad y en varios suburbios cercanos como el de Burbank, donde se veían lenguas de fuego sobre las colinas y sede de los estudios Disney y Warner Bros.

Más de 500 bomberos y aviones para rociar material ignífugo fueron desplegados. Otros cien bomberos que fueron enviados a Houston, Texas, para ayudar durante el paso del huracán Harvey, regresarán a Los Angeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

  Estados Unidos: Incendio en central nuclear provocó vertido de crudo en el Hudson
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas