California: Una oleada de incendios deja 9 muertos y miles de evacuados

Más leídas

La oleada de incendios que afectan a California, Estados Unidos, ya provocó nueve muertos, un gran número de desaparecidos y más de 150 mil vecinos evacuados, según la Oficina de Servicios de Emergencia.

El mayor fuego de todos y el único que por el momento ha resultado mortal es el bautizado como “Camp Fire”, en el norte del estado, que en poco más de 24 horas ha arrasado 28.000 hectáreas y ha engullido gran parte de la localidad de Paradise, de 26 mil habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco.

‘La magnitud de la destrucción que estamos viendo es desoladora. Sabemos que hay víctimas mortales’, indicó en una rueda de prensa el director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Mark Ghilarducci.

Cinco de los cuerpos se fueron hallados en el interior o fuera de sus vehículos, calcinados cuando trataban de huir por carretera de las llamas, mientras que tres se encontraron fuera de sus residencias y una última en el interior de una vivienda.

Las nueve víctimas mortales fueron halladas en Paradise, donde hay decenas de desaparecidos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.