Camino a la Cumbre del Clima en París

Más leídas
Los representantes de 196 países se han reunido recientemente en Alemania con el objetivo de elaborar el primer borrador de cara a la cumbre del cambio climático que se llevará a cabo en diciembre próximo en París.

 
La idea de esta reunión era que se sentaran las bases de los futuros acuerdos y que cada país tuviera oportunidad de presentar sus propias propuestas, que serían recogidas en el llamado “borrador”, el cual debe estar listo para la primera semana de octubre.
 
De esta manera y en vista a componer el borrador “definitivo” (en otra reunión que se celebrará también en Bonn entre el 19 y el 23 de octubre) que se lleve a París, cada país podrá estudiarlo de manera pormenorizada en el seno de las instituciones y áreas especializadas de cada nación y consultar con los agentes involucrados.
 
La presidencia de la próxima Cumbre parisina ha solicitado que el borrador que presenten los negociadores cumpla con las cuatro “C” de la comunicación y sea por tanto: coherente, completo, conciso y comunicable.
 
Según las declaraciones de los representantes la perspectiva es positiva, si bien la marcha de los progresos es lenta, ya que son muchos los involucrados y por tanto las proposiciones, pero se espera que el resultado de la cumbre de París sea un éxito.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas