Canadá: El derretimiento de un glaciar hizo desaparecer un río en cuatro días

Más leídas
El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado en el noroeste del país, hizo desaparecer un río en apenas cuatro días.

 
El agua se ha desviado totalmente hacia otro cauce, en lo que los científicos consideran el primer caso observado de piratería fluvial repentina.
 
Los especialistas que han documentado el fenómeno, ocurrido la primavera de 2016, lo consideran un ejemplo inquietante de cómo el calentamiento global está cambiando drásticamente la geografía del mundo.
 
El agua de deshielo del glaciar Kaskawulsh solía bajar hacia el norte por el río Slims, que llegó a tener 150 metros en su punto más ancho. El desaparecido Slims confluía con el río Yukón en Alaska que llega al mar de Bering, al oeste.
 
Sin embargo, un derretimiento más rápido hizo que el agua se desviara hacia el sur, al cauce del río Alsek, que desemboca en el océano Pacífico. Este cambio abrupto ocurrió entre el 26 y el 29 de mayo. El río Slims está ahora casi seco y los científicos creen que la transformación será permanente.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.