Carrera Solar de Atacama: Clasificaron 20 vehiculos

Más leídas
Luego de tres días de pruebas técnicas y de seguridad, los vehículos solares dieron inicio a la competencia que contempla recorrer 1.400 kilómetros en 5 días. El autódromo de Alto Hospicio fue el escenario elegido por La Ruta Solar para testear a los vehículos solares que se presentaron para competir en la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

En total 20 vehículos provenientes de Chile, Japón, Colombia, Ecuador y Bolivia se sometieron a pruebas técnicas y de seguridad para confirmar que se encuentran en condiciones de recorrer los 1.400 kilómetros de la competencia que dió inicio ayer en la planta solar fotovoltaica de la Minera Doña Inés de Collahuasi.

Si bien durante los últimos tres días el ambiente fue intenso con cada equipo haciendo ajustes de última hora para tener a punto sus prototipos en cada una de las pruebas, finalmente, todos cumplieron con los requisitos necesarios para correr en la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

Leandro Valencia, director de Carrera Solar Atacama no ocultó su satisfacción al lograr tener la mayor cantidad de participantes clasificados en toda la historia de esta competencia: “Tenemos a las mejores universidades del país, empresas innovadoras y colegios técnicos que preparan a los futuros profesionales sustentables de Chile.
 

La competencia se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre, cruzando por Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla y la comuna de Mejillones. La premiación se llevará a cabo el martes 18 en Humberstone.

https://www.youtube.com/watch?v=9-7FIzGi3ZM

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.