Catamarca: aseguran que la mortandad de peces fue por un factor externo

En diálogo con Radio Unión, el Dr. Enrique Cesarini, presidente del Club de pesca  “El Tala”  de la localidad de Las Pirquitas se refirió a la mortandad masiva de los peces en el embalse y recomendó a pescadores no consumirlos y aseguró que se realizan muestras del agua y que aún se esperan resultados pero se descarta que haya sido un daño provocado por un pescador sino por un factor externo que causó la muerte de más de 70.000 ejemplares.

 
“Sobre a mortandad de peces en el dique las Pirquitas, aún no tomó la trascendencia que debería tener la problemática, es un tema delicado. La mortandad finalizó, fue un brote masivo, afectó a carpas y  bagres por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y determinar las causas. Permanentemente se hacen averiguaciones por algunas alteraciones en el dique”, explicó Cesarini. 

La Unión Catamarca

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un barrio de la provincia de Buenos Aires fue declarado Área Ecológica Protegida tras 19 años de lucha vecinal

Explora el valor de la área ecológica en el barrio Peluffo, un refugio para especies de aves y un pulmón verde para la comunidad.

Mendoza aprueba exploración de litio en las Salinas del Diamante con tecnología de bajo impacto ambiental

Descubre la exploración de litio en Mendoza y su impacto ambiental a través del proyecto minero Don Luis y Otro.

Ecuador desactiva 180 mecheros de gas en la Amazonía, reduciendo 710.000 toneladas de CO2 y mejorando calidad del aire

Ecuador avanza en la eliminación de mecheros de gas en la Amazonía, reduciendo 710.000 toneladas de CO2 y mejorando la calidad del aire local.

Consecuencias de las olas de calor en Francia: crisis ganadera y sanitaria con cientos de miles de animales muertos

Las olas de calor en Francia han generado pérdidas significativas en la industria ganadera, afectando a millares de animales.