lunes, diciembre 5, 2022

Chaco: Acusan a un establecimiento agrícola de envenenar a un pueblo con agrotóxicos

Más leídas

Un sector de la población sufrió vómitos y diarreas tras una fumigación realizada mediante avión, que pertenecería a la empresa “Don Panos”, un establecimiento agrícola ubicado en General Roca (Chaco). Aseguran que el hospital fue colmado de afectados. Pobladores de la localidad compartieron en redes sociales imágenes de cuánto afectó y cómo se manifiesta la contaminación y daño ambiental, también en la vegetación.

“Entre el 21 y 23 de octubre soplaba fuerte el viento desde el Sur y ellos estaban fumigando hace tiempo. Y una avioneta de ellos se arrimaba demasiado al pueblo. Hasta el sábado fumigaron y el día domingo empezaron los síntomas, sobre todo en los más chicos. El lunes ya fue algo general”, contó a LT7 uno de los vecinos del lugar, José María Ferro.

“El lunes a la tarde yo estaba tomando tereré con mi hijo en el frente de mi casa, abajo de una planta de algarrobo, y empezaron a caer las hojas. Como están haciendo siembra de algodón, tiran un desfollante. Y ahora todos los árboles del pueblo quedaron sin hojas”, agregó.

El martes, él y su hijo empezaron con síntomas de intoxicación: vómitos y diarrea.

“Estuve dos días a puro té, con mucha debilidad. Ahora está mi esposa internada. Nuestra suerte es que, dentro de todo el padecimiento, tenemos un hospital acá que nos atienden en el momento y directamente nos mandan a internar”, detalló.

Ferro explicó que los síntomas se extienden a otra localidad cercana, debido a que en Roca hay una instalación de Sameep, la empresa que provee agua en el Chaco, con piletas a cielo abierto. Con esas piletas se abastece a 7 localidades.

  Reunión del Tratado Antártico: la protección de la Antártida es clave para el futuro del planeta

“Nuestra problema más grave es el silencio sobre el tema pese a que se hizo denuncias e intentamos hablarlo en los medios. Pero no nos escuchan”, cerró.

Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas