Chaco: Avanza la creación de un nuevo parque nacional

Autoridades de Parques Nacionales recibieron a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Chaco para avanzar en la creación del nuevo parque nacional.

Laguna Las Palmas cuenta con una superficie de casi cinco mil hectáreas y es un área considerada estratégica por los valores de conservación que posee.

Entre la gran variedad de especies alberga, hay peces como: el pacú, el dorado y el surubí. Aves como: el pato criollo y el muitú. Reptiles como: los yacarés y los mamíferos más notables son: el mono aullador, los coatíes, el zorro de monte y el Pecari.

En otros términos, se acordó una agenda común con la provincia para llevar adelante los planes de reintroducción y fortalecimiento de especies en peligro de extinción o ausentes en la zona durante los últimos años como el muitú, especie declarada monumento natural provincial, y se acordaron líneas estratégicas de trabajo conjunto para fortalecer la fiscalización y el desarrollo turístico del Parque Nacional Impenetrable, promoviendo nuevos circuitos dentro y en los alrededores del parque.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los plaguicidas afectan el desarrollo neuronal de los niños

Genera un deterioro en el desarrollo neuronal temprano y una reducción significativa del índice ...

Rusia: Increíble avalancha en una estación de esquí

El alud se produjo en la república rusa de Kabardino-Balkaria fronteriza con Georgia