lunes, agosto 15, 2022

Chaco: Avanza la creación de un nuevo parque nacional

Más leídas

Autoridades de Parques Nacionales recibieron a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Chaco para avanzar en la creación del nuevo parque nacional.

Laguna Las Palmas cuenta con una superficie de casi cinco mil hectáreas y es un área considerada estratégica por los valores de conservación que posee.

Entre la gran variedad de especies alberga, hay peces como: el pacú, el dorado y el surubí. Aves como: el pato criollo y el muitú. Reptiles como: los yacarés y los mamíferos más notables son: el mono aullador, los coatíes, el zorro de monte y el Pecari.

En otros términos, se acordó una agenda común con la provincia para llevar adelante los planes de reintroducción y fortalecimiento de especies en peligro de extinción o ausentes en la zona durante los últimos años como el muitú, especie declarada monumento natural provincial, y se acordaron líneas estratégicas de trabajo conjunto para fortalecer la fiscalización y el desarrollo turístico del Parque Nacional Impenetrable, promoviendo nuevos circuitos dentro y en los alrededores del parque.

  China: Beijing construirá un parque nacional
Últimas noticias

El ingenioso inodoro que funciona sin agua

Un estudiante de arquitectura ha diseñado un retrete tras su experiencia en países donde todavía no se garantiza el saneamiento seguro.

Noticias relacionadas