Chile: 12 muertos y 20 desaparecidos por las inundaciones

La cifra de fallecidos por el temporal que azotó el norte de Chile aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, según informó el gobierno chileno.

 
El nuevo balance de víctimas, entregado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, incluye dos nuevas víctimas mortales y un incremento en el número de desaparecidos por la catástrofe que afecta las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.
 
Peñailillo señaló que hay un total de 4.634 damnificados y 5.584 personas se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.
 
Además hay más de 200 personas que permanecen aisladas desde las fuertes lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una mirada sobre El Impenetrable: salud integrada y conservación de un pulmón verde de Sudamérica

Descubre la importancia de El Impenetrable para la salud humana, animal y ecológica en el Día Mundial del Ambiente.

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.

Un nuevo ordenamiento en el Parque Nacional Pre-Delta que fortalece la conservación del Espinal y sus ecosistemas

La aprobación de esta nueva zonificación refuerza la gestión integral del Parque Nacional Pre-Delta y la conservación de humedales.