Chile: Argentina envía recursos para combatir el incendio forestal de Valparaíso

Más leídas
Ante la grave situación causada a raíz del incendio forestal que se mantiene activo en la región de Valparaíso, el gobierno chileno solicitó ayuda a la Argentina para el combate del Fuego.

 
A fin de dar respuesta al pedido, el gobierno argentino encabezado por la presidenta Cristina Fernández, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está enviando refuerzos aéreos y terrestres para contener los focos ígneos.
 
En total, fueron enviados 6 aviones hidrantes con una capacidad de carga de 3.500 litros, y un avión observador. En cuanto a los brigadistas, 37 miembros de la Brigada Nacional y de Parques Nacionales se trasladan al lugar para sumarse al combate terrestre.
 
Por su parte, el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Lic. Jorge Barrionuevo,  se encuentra en Santiago de Chile, para la colaboración y coordinación de los operativos de combate.
 
El incendio, que comenzó en la tarde del sábado en los cerros de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago, ya causó 12 muertes, más de 8.000 damnificados y quemó más de 2.000 casas y 850 hectáreas, todavía se mantiene activo.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.