Chile: Comienza a disminuir la contaminación en Santiago

Más leídas
La elevada contaminación que ha afectado a la capital chilena disminuyó hoy, por lo que las autoridades decretaron menores restricciones a las fuentes contaminantes y el transporte.

 
La Intendencia de Santiago redujo las medidas para combatir la polución desde “preemergencia” a “alerta” ambiental, por lo que mañana no podrán circular sólo los automóviles sin catalizador cuyas matrículas terminen en determinados números.
 
Desde hacía varios días Santiago de Chile registraba una muy mala calidad del aire con pésimas condiciones de ventilación, que se acentuaron por una ausencia casi total de lluvias en la zona central del país.
 
Ello ha implicado que en lo que va de junio se haya decretado seis veces el estado de “preemergencia” ambiental y una vez de “emergencia”, lo que ha significado aumentar las medidas para tratar de controlar la contaminación.
 
Así se dispuso la prohibición de funcionamiento de industrias con elevados niveles de emisiones, de calefactores a leña y el uso de vías exclusivas para el transporte público con el fin de desincentivar la circulación de automóviles particulares con y sin convertidor catalítico.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.