Chile: dos muertos tras un sismo de 8.2 grados en el norte del paĆ­s

MƔs leƭdas
El alcalde de Alto Hospicio, ubicado en Iquique, informó que el terremoto de 8,2 grados que sacudió durante el norte de Chile durante la noche del martes dejó dos muertos en esta localidad.

 
Ramón Galleguillos indicó que una de las víctimas, de 33 años, falleció debido a un infarto. Mientras que se investigan las circunstancias del deceso de la otra persona.
 
Además, la autoridad dijo que hasta el momento hay tres heridos. 
 
‘No tenemos mayor información [sobre víctimas y daños] debido a que estamos aislados’, precisó el alcalde. Muchas de las zonas que fueron sacudidas por el sismo permanecen sin energía eléctrica y no hay comunicación telefónica. 
 
El tránsito de vehículos ha sido suspendido en la carretera Iquique-Alto Hospicio, debido a grietas y derrumbes que se han registrado en la vía, donde hay conductores atrapados.
 
El potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter ocurrió a 99 kilómetros al noroeste de Iquique a las 8:46 de la noche. Las autoridades decretaron una alerta de tsunami para toda la costa que durará hasta las 5 de la mañana.
ƚltimas noticias

Uruguay prohibirĆ” que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

Ā”AdiĆ³s a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.