sábado, julio 2, 2022

Chile: El Ministerio de Medio Ambiente busca proteger los glaciares

Más leídas
El ministro del Medio Ambiente, Juan Pablo Badenier, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, firmaron un acuerdo de 14 puntos que conforman una indicación sustitutiva para una futura Ley de Glaciares.

 
Los glaciares de Chile representan el 82% de reserva de agua de toda Latinoamérica, sin embargo, no existe ninguna regulación que los proteja, mientras son devastados principalmente por la actividad minera.
 
Entre las proposiciones del Ejecutivo se considera el reconocimiento de los glaciares como reservas de agua dulce y proveedores de servicios ecosistémicos; el reconocimiento legal de distintas clases de glaciares y su entorno, en el marco de una conceptualización que recoja estándares internacionalmente aceptados; su declaratoria como bienes nacionales de uso público, y la prohibición de constituir derechos de agua sobre ellos.
  Brasil: Preocupa la contaminación de la Bahía de Guanabara para la disputa de los Juegos Olímpicos
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas