Chile en alerta tras declararse casi 200 incendios en cuatro días

Más leídas

La situación en Chile es de ‘alerta máxima’ tras declararse en solo cuatro días 195 incendios, que han arrasado hasta el momento 3.376 hectáreas en varias zonas del país, según ha comentado el director de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo.

Según Rebolledo, las condiciones del clima son “iguales” a las que se vivieron en los incendios de 2017, que provocaron la muerte de once personas, la destrucción de 1.603 casas y la quema de unas 600 mil hectáreas, en lo que los expertos consideraron una de las mayores tragedias sufridas por Chile.

‘Estamos en una condición exactamente igual que tuvimos en el año 2017, desde el punto de vista de velocidad del viento, sobre los 20 kilómetros por hora; de temperatura, sobre los 30 grados, y con una humedad en la vegetación de menos del 30%. Estas tres condiciones son suficientes para que se active la alerta máxima y que la gente tenga consciencia de ello’, agregó.

A pesar de todo, el experto afirmó que desde los fuegos de 2017 se ha ‘aprendido’ y se ha aumentado ‘la coordinación, planificación y capacitación’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.