Chile es una de las 25 áreas con mayor biodiversidad marina del mundo

Más leídas
Un completo inventario de especies y su distribución en las 25 zonas de mayor biodiversidad marina del planeta, publicó el Censo de Vida Marina, en la revista PloS ONE, en un adelanto del informe final del primer catastro planetario de este tipo que será dado a conocer próximamente, tras 10 años de investigaciones.

 
El estudio revela el gran desconocimiento que existe aún sobre la vida en los océanos del mundo: mientras las zonas con menor biodiversidad, como la Patagonia argentina y el Ártico suman unas 3 mil especies catastradas, las más ricas, como Australia y Japón alcanzanen los 33 mil.
 
En Sudamérica, la corriente de Humboldt, que abarca la biodiversidad de las costas chilenas y peruanas, suma 10.186 especies, la mayoría crustáceos, peces y moluscos, lo que a nivel global representan casi la mitad de los seres vivos censados, según explica Patricia Miloslavich, co-senior scientist del informe global del censo.
 
Miloslavich, dice que si bien el informe global de la zona que incluye las costas chilenas -corriente de Humboldt- está aún en proceso, los datos recopilados hasta ahora la ubican en el promedio mundial de biodiversidad marina, fijado en 10 mil especies. “Entre los descubrimientos interesantes en Chile está el de la megabacterias, realizadas por la U. de Concepción”, dice Miloslavich.
 
El censo global, tiene hasta el momento catastradas unas 230 mil especies marinas, de las cuales más de mil son totalmente desconocidas, mientras que otras cientos encontradas, pero sin clasificar.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica