Chile recibe ayuda extranjera para combatir uno de los peores incendios de su historia

Más leídas
Chile destinará recursos económicos adicionales para combatir uno de los peores incendios forestales de su historia, que destruyeron más de 155 mil hectáreas desde hace una semana, mientras que países como Francia, México y Estados Unidos se movilizaron para colaborar en la emergencia.

 
Tras una semana de haber comenzado los peores incendios forestales de la historia del país, 36 focos siguen activos, 50 están controlados y tres fueron extinguidos en zonas rurales de siete regiones, principalmente en O’Higgins y el Maule, donde se concentra la mayor superficie afectada por el fuego y que se encuentran bajo estado de catástrofe.
 
Arribó a Santiago un grupo de especialistas franceses, luego de que el presidente Francois Hollande comprometió la colaboración de su país durante una visita que hizo a Chile el fin de semana.
 
En tanto, Estados Unidos ofreció 100 mil dólares para la reposición de equipos, mientras que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció el envío de brigadistas.
 
También llegará a Chile un avión Boeing 747 considerada la mayor aeronave para combatir incendios del mundo, cuyo costo será financiado por la familia Walton, dueña de los supermercados estadounidenses Walmart.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio