miércoles, octubre 5, 2022

Chile: Un temblor de 4,3 grados sacudió la región de O’Higgins

Más leídas

Un sismo de 4,3 grados de magnitud sacudió este viernes parte de la región de O’Higgins, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 08,27 horas locales (11.27 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al sureste de Rancagua, la capital regional, y a unos 120 al sursureste de Santiago, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 99,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 103,4 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del sismo en 4,4 grados Richter.Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Rancagua y otros puntos de la zona.

  Filipinas: aumenta a 185 el número de víctimas tras devastador terremoto
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas