China e India sufren la mitad de las muertes por smog en el mundo

Más leídas
‘El 92 % de la población mundial vive en áreas con una tasa de smog superior a lo máximo recomendado’, reveló un estudio publicado por el Health Effects Institute de Estados Unidos junto al ‘Institute for Healt Metrics Evaluation’.

 
Se trata de un documento que recoge los datos mundiales relativos a 2015, año en el que la contaminación atmosférica fue la quinta causa de muerte en el mundo, con 4,2 millones de víctimas.
 
Los expertos expresaron que los datos relativos a China se están estabilizando, mientras que en la India la cifra va en continuo ascenso, con un aumento del 50 % desde 1990: ‘Lo que está sucediendo en la India es una tormenta perfecta, ya que se está verificando una confluencia de industrialización rápida, crecimiento de la población y envejecimiento de franjas siempre más amplias, que hacen más sensibles los efectos de la contaminación’, indicó Michael Brauer, de la University of British Columbia, una de las autoras del trabajo.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.