jueves, octubre 6, 2022

China: La calidad del aire en Beijing mejoró notablemente

Más leídas

Los residentes de Beijing, acostumbrados a ver días de invierno con contaminación, han disfrutado de lo que han llamado días increíbles sin contaminación durante el 80% de los días en noviembre, según datos de la autoridad medioambiental del país.

Los datos publicados por el Ministerio de Protección Ambiental muestran que la calidad del aire de Beijing mejoró notablemente en noviembre, con una concentración media de PM2.5 de 46 microgramos por metro cúbico, un 54% menos que en el mismo mes del año pasado, y casi el nivel de los días de verano en la capital.

El índice de calidad del aire se mantuvo en menos de 100 en el 80% de los días de noviembre. Un año antes, solo el 43% de los días tuvo un índice de calidad del aire por debajo de 100.

Además, la calidad del aire mejoró en la región de Beijing-Tianjin-Hebei en noviembre, con más días de buena calidad del aire, dijo el jueves Liu Zhiquan, jefe del Departamento de Monitoreo del Medio Ambiente del Ministerio.

Es muy posible que Beijing cumpla el ambicioso objetivo de reducción establecido por el Consejo de Estado en 2013, dijo el ministro de Protección Ambiental, Li Ganjie, a principios de diciembre, y añadió que la mejora muestra que los esfuerzos conjuntos globales están funcionando.

La región del norte tiene una mayor probabilidad de días con severa contaminación del aire debido a las emisiones excesivas de las plantas de calefacción durante el invierno, especialmente en los días sin viento, anunció el Ministerio en el pasado.

  Argentina: se mantiene vigente un alerta en 7 provincias por tormentas fuertes

Durante los inviernos pasados, la región experimentó un aumento en las emisiones de contaminantes transportados por el aire, con un aumento promedio estacional del 30%, según el Ministerio.

Pero las primeras dos semanas de diciembre este año han tenido cielos azules en la capital, lo que indica una buena calidad del aire, según muestran los datos del Ministerio.

Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas