Chubut: Clausuraron seis pesqueras por derramar desechos industriales al mar

El Gobierno de Chubut clausuró seis pesqueras por derramar desechos industriales contaminantes al mar sin tratamiento previo y les fijó duras multas.

Las firmas fueron sancionadas por violar el Código Ambiental, que en uno de sus artículos pena a quienes “arrojen, abandonen, conserven o transporten desechos que pudieran degradar el ambiente o afectar la salud pública”.

El ministro de Ambiente de la provincia, Eduardo Arzani, remarcó que “habrá tolerancia cero para aquellas industrias que no cuiden el medio ambiente”, como es el caso de las pesqueras con los residuos de la faena de pescados.

Según se informó oficialmente, las clausuras fueron impuestas a las pesqueras Barano 2008, Pesca Ecoprom, Hielos de la Patagonia, Pesquera Puerto Comodoro, TAEX S.A. y Mar del Chubut, las que disponen de un plazo de cinco días hábiles para presentar un descargo y ofrecer la prueba que estimen.

“Chubut cuenta con una buena infraestructura para que los desechos de esas pesqueras sean tratados evitando contaminar el suelo y el agua”, subrayó el Ministro.

El Gobierno designó como instructor sumariante a la abogada Roxana Coronado, quien deberá llevar adelante el sumario administrativo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Preocupa la sequía en el norte bonaerense

La escasez de lluvias afecta a campos de Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco ...

Misiones: Tras una sequía histórica volvió el agua a las Cataratas del Iguazú

Se debe a que comenzaron las precipitaciones que los meteorólogos esperaban para fines de ...